Días de gracias

Querida Familia Religiosa:

Desde el Corazón de Latino América, Ciudad del Este – Paraguay –

¡¡¡MUY FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!!!

“Si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana… “¡Pero no! Cristo resucitó de entre los muertos…” (1 Corintios 15).

Hemos celebrado con gran fe la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. “Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe.”; nos dice Santiago en el capítulo 2, versículo 18; es la fe que se demostró en estos días de meditación y contemplación muy profundas en la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo de parte de los religiosos y de la feligresía que se volcó, en gran número, a celebrar el Triduo Pascual.

El día martes 11 del corriente mes, a las diez de la mañana participamos, junto al Señor Obispo y numerosos sacerdotes de la diócesis de la santa Misa Crismal. Desde la parroquia nos acompañaron las Religiosas “Servidoras del Señor y la Virgen de Matará”, jóvenes y monaguillos, muchos de ellos por primera vez participaban de tan gran ceremonia donde los sacerdotes renovamos nuestras promesas sacerdotales y en donde se bendicen los sagrados oleos que se utilizarán durante el año para la administración de sacramentos.

Como en años anteriores, el triduo Pascual lo celebramos en dos lugares dentro de la parroquia; recordamos que la parroquia cuenta con 24 capillas y está dividida por la ruta internacional. Invitamos a los feligreses de las capillas a participar en estos centros donde los sacerdotes nos abocamos totalmente a dichas celebraciones y a la atención de los feligreses. Este año, el Padre Pablo Pérez IVE., celebró el Triduo en la capilla “Sagrada Familia”, como me exprese anteriormente, invitando a la feligresía de las capillas que están del lado “Monday” – (capillas ubicadas pasando la ruta internacional), junto a las Religiosas “Servidoras del Señor y la Virgen de Matará” que atienden el aspirantado “Beata Jacinta de Jesús Marto” y las aspirantes. Y, quien les escribe, celebre dichas fiestas, en la parroquia, con la ayuda de las Religiosas “Servidoras del Señor y la Virgen de Matará” de la comunidad “Nuestra Señora de Caacupé”, invitando a los fieles de las capillas que pertenecen del lado “Acaray”.

Numerosísima fue la participación de la feligresía, cuantiosas confesiones, poniendo por obra la fe de cada uno de ellos, y aprovechando las gracias que Dios derrama en las almas durante estos días.

Damos gracias a Dios y a la intercesión de la Santísima Virgen María por todas las gracias y bendiciones.

Nos encomendamos a las oraciones de todos.

Unidos en la Santa Misa.

¡¡¡VIVA CRISTO REY!!! ¡¡¡VIVA LA IGLESIA CATOLICA!!! ¡¡¡VIVA NUESTRA QUERIDA CONGREGACIÓN!!!

                                                         P. Daniel Atilio García IVE.