Éste es el Sagrado Corazón…

Queridos amigos del Verbo Encarnado:

Quería contarles un poco de las actividades que hemos realizado en estos días con motivo de la novena al Sagrado Corazón de Jesús.

En nuestra parroquia, tenemos una capilla dedicada a este Divino Corazón, es allí donde desde el miércoles 14 de junio al viernes 23 tuvimos las actividades propias del novenario y de las fiestas patronales.

Aquí, una novena es una serie sucesivas de gracias para la comunidad, no tan sólo porque en esos días podemos asistirlos todos los días celebrando la Santa Misa y confesando, sino también por el regalo de los sacramentos y de las diversas actividades que buscan enfervorizar al pueblo de Dios.

El horario de las actividades fue más o menos el siguiente: 17:00 hs. Confesiones, 17:30 hs Exposición del Santísimo Sacramento, 18:00 hs. Coronilla al Sagrado Corazón, 18:30 hs. Santo Rosario, 19:00 hs. Santa Misa.

Entre las distintas actividades especiales realizadas podemos enumerar la visita de casas que pudieron realizar las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, la visita y atención espiritual a los enfermos de la comunidad, las confesiones de los niños de la catequesis, la bendición de enfermos, de niños, de vehículos, la renovación de promesas matrimoniales, etc.

Como en Paraguay se está celebrando un trienio de la juventud dedicamos el día 21 a los jóvenes, quienes participaron en un buen número, se comprometieron a seguir a Cristo de un modo más radical y como símbolo de ese compromiso se les entregó una pequeña cruz.

Respecto de los sacramentos las religiosas pudieron dar charlas de matrimonio y bautismo, completando nosotros a lo largo de la novena 2 matrimonios y 20 bautismos.

Algo muy lindo que se pudo realizar este año fue una charla vocacional para las chicas que piensan en ser religiosas, la cual fue dada por la Madre Virgen Azul del Paraguay, quien es la superiora del Aspirantado Santa Jacinta Marto que funciona dentro de nuestra parroquia.

Viendo esta lluvia de bendiciones del cielo es que uno da total crédito a aquellas bellas palabras del Papa Francisco, quien dijo: “El Corazón de Jesús es el símbolo por excelencia de la Misericordia de Dios; pero no es un símbolo imaginario, es un símbolo real, que representa el centro, la fuente de la que ha brotado la salvación para la entera humanidad”. Ya que es por Él, por el amante corazón del Señor que tanto bien reciben las almas.

El día jueves 22 luego de la Santa Misa se tuvo la tradicional serenata desde las 9 de la noche hasta las 12. Luego de eso se expuso el Santísimo y se hizo adoración continuada hasta las 5:30 de la madrugada, cuando las bombas afuera y el Santo Rosario adentro del templo anunciaron a la comunidad el comienzo del día de su Rey de Amor.

Más tarde, a las 3 de la tarde se ofreció un refrigerio para los niños de la comunidad, y se comenzaron los preparativos inmediatos para la gran procesión, que comenzó a las 5 de la tarde. Vale la pena resaltar el hecho de que la gente preparó con esmero durante el día los frentes de las casas por donde pasaría la misma, con guirnaldas, altares de santos, antorchas, etc. Nos acompañó la banda de música de un regimiento militar de aquí.

Llegados a la capilla se volvió a exponer el Santísimo y a rezar el Rosario. Luego de eso tuvimos la Misa solemne con bautismos.

Realmente han sido días de muchas bendiciones para esta comunidad, y también para nosotros que hemos tenido la gracia de asistirlos.

No podemos menos que dar gracias al Señor por tantos beneficios y proclamar la veracidad de aquellas esperanzadoras palabras de santa Margarita María, quien decía: “Este Divino Corazón es pura dulzura, humildad y paciencia; por lo tanto, debemos esperar…, Él sabe cuándo actuar”.

Una vez más nos encomendamos a las oraciones y sacrificios de todos ustedes, para que seamos buenos custodios de esta magnífica frontera que la Iglesia nos ha mandado a custodiar.

En El Sagrado Corazón de Cristo y de su santa Madre…

Padre Pablo Pérez, IVE, Misionero en Paraguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *