Juegos Florales en el Aspirantado

“Consolar como Francisco, Reparar como Jacinta”
Juegos Florales 2017 en Paraguay

“Dos aspectos que caracterizan la espiritualidad de los pastorcitos de Fátima: en Francisco, el deseo de «consolar y dar alegría a Jesús»; en Jacinta, el deseo «de convertir muchos pecadores y reparar al Inmaculado Corazón» (Fátima y el Sol bailó, P. Carlos Buela).”

Con el lema “Consolar como Francisco y Reparar como Jacinta”, hemos dado inicio a los juegos florales en el aspirantado Santa Jacinta Marto en Paraguay.

Recordando el centenario de las apariciones en Fatima y tomando como modelo a los pastorcitos, 16 jovencitas y niñas del grupo vocacional de Paraguay junto con 4 aspirantes han participado de las competencias de los Juegos Florales bajo el patrocinio del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María, queriendo “Consolar el Sagrado Corazón como Francisco y Reparar al Inmaculado Corazón de María por los agravios recibidos, como lo hacía Jacinta” así como lo hemos conocido estudiando las vidas de estos dos santos niños, modelos para la niñez y juventud.

Con mucha alegría y generosidad durante dos fines de semanas, las jovencitas han participado compitiendo en inglés y en latín (que para muchas era una novedad ya que no habían escuchado hasta hoy), en la traducción de textos del guaraní al castellano (idiomas oficiales de Paraguay), escribiendo cuentos y poesías en guaraní y en castellano, historia del Paraguay, catecismo, preguntas sobre la congregación (donde conocieron los nombres de las madres del gobierno general, de la provincia, de los padres del IVE y las misiones del instituto). No pudieron faltar las competencias musicales, artísiticas y deportivas. Todo en un clima de mucha alegría y entrega, recordando que todo sacrificio que realizaran, serviría para consolar el Corazón de Jesús y reparar el Inmaculado Corazón de María.

Las jovencitas también pudieron participar de la santa Misa y un momento de adoración frente al Santísimo.

Con la mirada puesta en los Sagrados Corazones, y a pesar de la diferencia en los puntajes de los equipos, podiamos decir que “al final Los Sagrados Corazones triunfarán”, como decía la Virgen María a los pastorcitos: “al fin mi Corazón Inmaculado triunfará”, y si triunfa el Corazón Inmaculado de María es porque el Sagrado Corazón de Jesús ha triunfado.

Los juegos finalizaron el pasado domingo 1 de octubre con la gran entrega de premios a los equipos, de los que resultó vencedor el equipo del Inmaculado Corazón y a aquellas que se destacaron en estas actividades por su entrega, generosidad, alegría y otras virtudes.

Ponemos en el Sagrado Corazón de Jesús y en el Inmaculado Corazón de María, los abundantes frutos de estas actividades y agradeciendo a todas las personas que no han ayudado materialmente y especialmente quienes nos han ayudado con sus oraciones.

En el corazón de Jesús y María,
Hna. María Virgen Azul del Paraguay
Aspirantado Santa Jacinta Marto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *