Patronales de la parroquia

Queridos todos:

Del jueves 16 al domingo 26, hemos realizado en nuestra parroquia la novena en honor a nuestro Santo Patrono “Cristo Rey”, para esta ocasión vino un sacerdote misionero de Argentina, el Padre Ezequiel Pizarro, vicerrector del seminario menor San Juan Apóstol de San Rafael, Mendoza.

Como es de esperarse en Paraguay, las tormentas y las lluvias pueden formarse inesperadamente en segundos, pero esto no detuvo a los fieles devotos que a pesar del mal clima y las grandes tormentas eléctricas que hubo, no dejaron de asistir a la Santa Misa para honrar con gran amor a Nuestro Señor Jesucristo Rey del universo.

Cada grupo de toda la parroquia, incluyendo sus 24 capillas, se organizaron para ayudar en todo lo necesario durante los días de la novena: limpieza de la Iglesia, de los baños, etc.

Todos los días desde las tres de la tarde los tres sacerdotes comenzaban a escuchar confesiones que por gracia de Dios fueron muchas, incluso las personas y niños se acercaban dos horas antes para formar fila para poder confesarse.

El P. Ezequiel, dedicó la novena especialmente a los jóvenes, ya que en Paraguay se está celebrando un trienio dedicado a la juventud.

Durante la novena se realizaron dos charlas formativas, dentro de los llamados “Cursos de Cultura Católica”: una a cargo del P. Ezequiel Pizarro sobre la vocación, y la otra a cargo del Dr. Isabelino Cardozo quien habló sobre la ideología de género que ya está queriendo hacer daño en esta patria.

En la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, la Santa Misa fue presidida por Mons. Guillermo Steckling, Obispo de Ciudad del Este. En ella se confirmaron más de 170 jóvenes de nuestra parroquia, y aproximadamente 40 niños recibieron a Jesús por primera vez en la Eucaristía. Todo se vivió en un clima muy hermoso y lleno de alegría.

Después de la Santa Misa, se realizó la tan esperada “Rifa”, en beneficio de la parroquia, ya que aún se encuentra en construcción.

Damos gracias a Dios por tan hermosos frutos que nos muestra en esta misión. Ya que sólo a él pertenecen.

Unidos en el Verbo Encarnado y su Madre Santísima

Hermanas de la Comunidad “Nuestra Señora de Caacupé”, misioneras en Paraguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *