Retiro vocacional de varones

Estamos, celebrando este domingo, domingo 22 de abril, IV domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor, las 55º Jornada Mundial de oración por las Vocaciones, Para dicha celebración organizamos un retiro vocacional para varones mayores de 16 años, el mismo comenzó el viernes pasado a las 17:00 Hs.; y hoy, domingo 22, terminó dicho retiro a las 15:00 Hs.

Participaron 19 jóvenes, los cuales, con muy buena disposición y entusiasmo, dedicaron estos días a crecer en el conocimiento de la vocación sacerdotal y religiosa.

Agradecemos a todos aquellos que ofrecieron sus oraciones por los frutos espirituales de dicho retiro.

Agradecemos a los sacerdotes de diferentes misiones del IVE., en el mundo, que tuvieron la gentileza de enviar pequeños videos, saludando he invitando a los jóvenes a abrazar tan excelsa vocación y a estar dispuesto a gastarse y desgastarse en la misión por amor a Dios y en bien de la salvación de las almas.

Agradecemos a los seminaristas de Paraguay, que se encuentran estudiando en San Rafael, por el esfuerzo realizado en enviar, también ellos, un video animando a sus compatriotas a seguirlo a Cristo y Cristo Crucificado.

Muy especialmente, agradezco al Padre Pablo Pérez IVE., por su exquisita caridad en acompañar y participar en dicho retiro con su presencia, las dos charlas que le dio a los jóvenes, y especialmente por su destreza futbolística en el tiempo de deporte.

Durante el retiro, solo tuvimos la colaboración de un laico que se ofreció a asistir en lo que hacía  falta, especialmente nos ayudó en la cocina; así que, los mismos jóvenes, durante estos días, se asistieron así mismo, en la preparación de los alimentos, la limpieza de toda la casa de retiro, el servicio a las mesas, etc., vivieron días como si fuera una casa de formación, como si fuera la querida “Finca”.

Damos gracias a Dios, a Su Santísima Madre, la Virgen María, por todas las gracias recibidas en este día.

One thought on “Retiro vocacional de varones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *