Más de 400 chicos de comunión

Queridos todos:

Queríamos hacerlos partícipes de una hermosa actividad que realizamos el fin de semana pasado.

El día domingo 27, Solemnidad de la Santísima Trinidad, pudimos organizar con el Grupo Juvenil “San Juan Pablo II” de la parroquia, una Jornada para los niños que este año recibirán la primera comunión de todas las 24 capillas pertenecientes a la parroquia. Aproximadamente unos 415 niños, más algunas personas que los acompañaban.

La jornada comenzó con las inscripciones de los niños a las 6:00 de la mañana, en donde se les entregaba sus distintivos de diferentes colores para dividirlos en equipos. Terminada las inscripciones se tuvo la Santa Misa a las 7:00, presidida por el P. Pablo Pérez, quien les habló de la importancia de tener el alma limpia para que la Santísima Trinidad habite en nosotros. Luego se tuvo el desayuno para todos los niños.

Antes de comenzar la primera charla, se tuvo las tradicionales alabanzas, que tanto agradan a los chicos…, para esto nos ayudó Beatríz Galeano, una joven que antes pertenecía al grupo juvenil, actual estudiante de medicina. Luego de muchos cantos, la Madre delle Grazie les habló sobre la Eucaristía, de cómo nuestro Señor la instituye por amor a nosotros porque Él lo puede todo.

Después se tuvo la gran competencia por capillas, ésta consistía en responder un cuestionario de varias preguntas sobre catequesis.

Luego del examen de conciencia se tuvo el almuerzo preparado por los jóvenes.

La segunda charla estuvo a cargo del P. Pablo, quién les habló sobre el sacramento de la confesión. Seguidamente se tuvo la procesión por las calles del barrio rezando el Santo Rosario con la imagen de la Virgen de Fátima. Terminada ésta se dieron a conocer los resultados de la competencia de catequesis. En 3° lugar la capilla San Miguel (Monday), en 2° lugar los niños de la catequesis de la parroquia, (ambos obtuvieron como premio una imagen del Divino Niño Jesús) y en 1° lugar la capilla Medalla Milagrosa con el hermoso premio de una imagen del Ángel de la guarda. Luego se dio gracias a Dios por la hermosa jornada que se tuvo y se repartió una rica merienda con lo cual se dio por finalizada la Jornada a las 16:00 de la tarde. Todo se vivió en un clima de gran alegría.

De manera especial queríamos agradecer al grupo juvenil “San Juan Pablo II”, por su gran ayuda durante la jornada y en los preparativos de la misma, ya que hacer una actividad así se necesita de mucha ayuda y preparación. Y por supuesto dar gracias a Dios por todo lo recibido.

Pedimos oraciones por las almas de todos los niños que se preparan a recibir a Jesús este año, ya que la unión estrecha con Jesús se da en la Eucaristía, alimento que llevará a la santidad a todos éstos niños.

Unidos en la oración. En Cristo y María

Hermanas SSVM de la comunidad Ntra. Sra. de Caacupé, misioneras en las tierras rojas del Paraguay