Retiro de parejas

Por gracia de Dios los días 13, 14 y 15 de este mes de julio hemos podido asistir al Retiro espiritual de parejas organizado por la RCC de nuestra parroquia.

No es algo nuevo este tipo de retiros, pero lo que si es nueva es la actitud que toman muchas de las parejas participantes luego de esto.

En esta ocasión participaron unas 70 personas, algunos son novios, otros convivientes y otros casados.

Los servidores de la RCC prepararon todo lo que tiene que ver con la organización, propaganda y demás. Sumado a las prédicas y los momentos de oración los sacerdotes pudimos dialogar y confesar con los que lo deseaban. También les hemos celebrado la Santa Misa cada día.

El Padre Pablo tuvo a cargo una de las prédicas, en la que en 1 hora y media fue explicando lo que enseña sobre el matrimonio el catecismo de la Iglesia Católica.

Uno de los detalles interesantes de este retiro fue la “cena romántica”, que organizaron los servidores. Según nos contaron fue un momento de reconciliación para muchos, de diversión también y de varias peticiones de matrimonio.

Agradecemos a Dios por tantos beneficios y le rogamos que nos siga permitiendo hacer grandes apostolados en estas benditas tierras.