Salidas de Monaguillos

Una de las cosas que hemos aprendido de nuestra querida congregación, es la importancia en el proceso formativo de los niños y jóvenes de los campamentos. En orden a esto todos los años realizamos varias actividades, las cuales se ven coronadas con los campamentos del verano.

De todos modos, a pequeña escala, en el invierno tratamos de hacer al menos una salida con los chicos del grupo de monaguillos que más perseveran en la parroquia.

Conocerán ustedes la realidad de esta parroquia que tiene 24 capillas, y por ello, pensar en incluir a todas las capillas en las salidas es imposible, sobre todo porque los chicos serían demasiados.

En estas vacaciones de invierno, pude realizar dos salidas con monaguillos, una fue el martes pasado, con los monaguillos de la Capilla Sagrado Corazón, que son 24 chicos, y nos reunimos todos los sábados a las 6 de la mañana para tener Misa y luego la práctica. la segunda salida fue con los monaguillos de la parroquia, a los que siempre se les suman algunos de la capilla Virgen del Huerto que está cerca.

El día martes tuvimos la Misa a las 6 de la mañana en la capilla Sagrado corazón y luego partimos para la casa de retiros donde realizaríamos nuestras actividades. Todo el día estuvo dividido en competencias deportivas.

El día jueves fue similar, sólo que empezamos más tarde, tuvimos la Misa en la Capilla San Miguel Acaray, y desde allí fuimos a pasar el día en una quinta junto al lago. Nos acompañaron también los monaguillos de San Miguel.

Todas las actividades se vivieron en clima de gran alegría, y los chicos de alguna manera recibieron recompensa por los esfuerzos que hacen a lo largo del año. Aunque, como todos sabemos, la mayor recompensa es el poder servir al altar donde se realiza el Santo Sacrificio de la Misa.

Nos encomendamos a las oraciones de todos, y les pedimos especialmente por los monaguillos, para que de ellos broten abundantes vocaciones para nuestro Instituto.